Asignación Académica

1. ¿Cómo ingreso al sistema la información de los docentes?
Para agregar un docente al sistema y llenar la información de la hoja de vida de un docente se realiza por la siguiente ruta: Académico administrador/ asignación académica/ gestionar docente. Primero se realiza una búsqueda del docente y si no existe se da clic en agregar para llenar la información, al finalizar clic en registrar para guardar los cambios.
2. ¿Cómo asignarle o modificarle la carga académica a un docente?
La gestión para la carga académica del docente consta de dos simples pasos. 1. Ingresar a Académico administrador/ asignación académica/ gestionar asignatura a docente. Allí busca el docente deseado, luego lo selecciona y da clic en continuar, debe buscar la materia a dictar por el docente desde la lupa e indicar para que grado la va a dictar y agregarla, cuando culmine el proceso de agregar las materias a dictar en los grados, da clic en registrar para guardar los cambios. 2. Para finalizar el proceso de asignación de carga falta asignar el docente a cada curso correspondiente donde dictará dichas materias anteriormente asignadas, esto lo hace por Académico administrador/ Asignación Académica/ Asignar docente a curso. Busca el grado y el curso y se listará las asignaturas del curso, al frente indicas cada docente a cargo de la materia en el curso.
3. ¿Cómo agrego o modifico el docente titular de un curso?
Para asignar o cambiar los titulares de un curso se realiza por Académico administrador/ estructura curricular/ Gestionar curso. Allí busca el grado y luego el curso donde desea realizar el cambio, lo selecciona y da clic en modificar y cambia el titular en el campo que dice datos titular, al finalizar da clic en registrar para guardar los cambios.
4. ¿Qué debo hacer cuando al modificar la carga académica de un docente, el sistema muestra el mensaje “El horario de la asignatura entra en conflicto con el horario del docente asignado”.?
Para poder cambiar la asignación de docentes a curso, es necesario que el colegio aún no tenga el horario de los cursos asignados, el mensaje se muestra cuando ya el horario existe, en estos casos lo que se debe hacer es remover el horario del curso por Académico administrador/ horarios/ Asignar horario a curso, una vez removido, se realiza el cambio de docentes a curso, cuando termine de ajustar la asignación, vuelve a la ruta nombrada y asigna nuevamente el horario del curso.
5. ¿Cómo puedo verificar la carga asignada del docente?
Para realizar la consulta de asignación académica lo puede verificar en la siguiente ruta: Académico administrador/ consultas y reportes/ docente/ consultar asignatura docente o en consultar asignación de docentes. Realiza la búsqueda deseada y da clic en generar.