Calificaciones

1. ¿Cómo puedo habilitar el registro de notas a los docentes, para un periodo académico específico?
Para habilitar la calificación a los docentes se realiza por la siguiente ruta: Académico administrador/ estructura curricular/ Gestionar periodo académico. Allí debe indicar en cada nivel educativo las fechas de calificación a activar en el periodo deseado, dando clic en el nivel educativo y luego en modificar, se editan las fechas de inicio y fin de calificaciones y se da clic en registrar para guardar los cambios.
2. ¿Cómo puedo habilitar el registro de notas para docentes específicos?
Para habilitar calificaciones a un docente específico luego de que estén cerradas las fechas de calificación de periodo, debe ingresar en la siguiente ruta: Académico administrador/ calificaciones/ fecha de calificación docente, buscar el docente deseado, indicar las fechas que desea habilitar y seleccionar los periodos a activar, para finalizar da clic en registrar y guarda los cambios.
3. ¿Cómo puedo habilitar el registro de notas a los docentes, hasta una hora específica?
Para activar las calificaciones hasta cierta hora determinada, se realiza por la siguiente ruta: General/ Habilitar funcionalidades a rol. Busca el rol DOCENTE, da continuar, ubica la aplicación académico docente, da continuar y al frente de la funcionalidad Calificar estudiante, podrá ver los campos para indicar la fecha y hora de habilitación de dicha funcionalidad, indica fechas y hora (formato 24 horas). Y da clic en registrar para guardar los cambios.
4. Si quiero hacer el registro de notas como usuario administrador, ¿Cómo debo buscar la información para poder calificar?
Debe ingresar a la ruta: Académico administrador/ calificaciones/ calificar estudiante. Allí debe realizar la búsqueda del docente o en su defecto directamente buscar el curso y la materia que desea calificar y dar clic en continuar, termina de filtrar los campos curso, materia y periodo y da clic en continuar para ingresar a la planilla deseada, realiza los cambios y finaliza dando clic en registrar para guardar.
5. ¿Qué debo hacer cuando al buscar la información para el registro de notas como usuario administrador, el sistema muestra el mensaje “No se encontraron registros”?
Si le aparece como resultado de búsqueda “No se encontraron registros”, este mensaje consta de dos opciones: 1. Que al buscar, intento buscar fue directamente un estudiante, cuando dicha búsqueda es solo para docentes que dictan materias en un curso. 2. Que la materia o curso buscado, no tenga docente gestionado o asignado en asignar docente a curso y por ende toque realizar la asignación de un docente actual para registrar notas en dicha planilla.
6. ¿Por qué el sistema no me permite modificar o ingresar nuevas notas a un estudiante?
Si el sistema bloquea la planilla a un estudiante cuando usted intenta modificarle las notas, es por una razón; y esta es porque ya el estudiante tiene notas de recuperación insertadas y no deja cambiar las notas del estudiante. Para poder hacerlo, primero debe eliminar la nota de recuperación insertada y luego si modificar la planilla de calificación para el estudiante deseado.