Certificados

1. ¿Qué puedo hacer en este módulo?
El módulo fue creado o diseñado, para poder sistematizar los certificados finales escolares de años anteriores a Gnosoft, esto con el fin que la institución educativa pueda tener sus certificados escolares organizados y sistematizados para no perder la información y generarlo de manera más rápida y óptima, evitando los días de transacción para reclamar un certificado de cualquier año educativo.
2. ¿Cómo puedo agregar asignaturas o áreas faltantes para un grado?
Se deben gestionar las áreas y las asignaturas, antes de asignarlas para un grado, estas se crean en la funcionalidad Gestionar asignatura área. Luego si se puede asignar para un grado específico en la funcionalidad Gestionar asignatura área/grado, indicando también el crédito de la materia y tipo de la misma.
3. ¿Cómo puedo gestionar estudiantes o alumnos de años anteriores, no registrados en Gnosoft Académico?
Por la funcionalidad Gestionar alumno, le da clic en buscar y luego agregar, digitar los datos que pide el formulario y para guardar da clic en registrar.
4. ¿Cómo busco el estudiante para insertar las notas?
En la funcionalidad ingresar notas, se indica el año, el grado, en el campo alumno digitar el apellido del estudiante a buscar y el sistema listará automáticamente las coincidencias que encuentre, de allí seleccionas y continuas llenando los campos del formulario, para guardar clic en el botón registrar.
5. ¿Puedo gestionar una observación particular al certificado?
En la funcionalidad ingresar notas, indica el año, grado y busca el estudiante, para cargar el certificado ya creado, en el cual al final esta el campo observación, allí asigna la observación deseada al certificado y da clic en registrar para guardar los cambios.
6. ¿Cómo puedo registrar las escalas de calificación usadas en años anteriores?
En la funcionalidad Gestionar escala, allí busca el año y tipo de calificación al cual desea ingresar la escala, da clic en continuar y luego en agregar para crearla, allí empiezas a agregar cada escala para ese año y tipo de calificación indicando los campos solicitados del formulario, como nombre de escala, abreviatura, valor mínimo y máximo, el valor si aprueba o no con dichos valores y el campo valor que es el rango intermedio de la escala a crear, y así lo hace para las escalas que contenga ese año, como superior, alto, básico, bajo, entre otras.
7. ¿Cómo puedo ordenar las asignaturas que se listan en un certificado?
El orden de las asignaturas a mostrar se organiza por la funcionalidad Gestionar asignatura área ,en el campo orden de la materia.