Control de Acceso

1. ¿Qué puedo hacer en este módulo?
Manejar el control de acceso de los usuarios del sistema para la llegada a la institución, tanto en retardo, como entrada, salida o verificación de huellas.
2. ¿Cómo puedo buscar usuarios para registrar su huella dactilar?
Por la funcionalidad registrar huella, busca el usuario deseado, lo selecciona y procede a registrar la huella del dedo deseado 3 veces es la inserción de la huella para poder darle clic al registrar.
3. ¿Qué indican los colores que se muestran cuando se registra una huella?
Indican el nivel de reconocimiento al lector de la huella donde verde es totalmente efectiva y naranja o amarillo no aseguran el reconocimiento efectivo, dentro de los 3 registros de la huella debe existir como mínimo una huella verde para su reconocimiento, en efecto deben ser los 3 en verde para mayor facilidad de lectura y reconocimiento del usuario.
4. ¿Qué tipos de control acceso existen y cómo se usan?
Los tipos son Retardo, Entrada, Salida y Verificar, se usa de acuerdo al acceso de la persona, si es registro para entrada o salida o si es un retardo o si solo quiere verificar que su huella exista. Simplemente se coloca el tipo de acceso a registrar y se marca la huella del usuario.
5. ¿Se puede eliminar un registro de acceso?
Sí, es posible eliminarlo, pero el proceso se realizaría directamente desde Gnosoft, por lo tanto debe contactar al área de soporte para su eliminación.
6. ¿Cómo puedo verificar el control del acceso registrado?
Por medio de un reporte que se encuentra por la siguiente ruta: Académico administrador/consultas y reportes/ generar reporte/ control de acceso/ Registro detallado de Control de Acceso
7. ¿Puedo saber qué usuarios tienen huella registrada y quienes faltan por registrarse?
Por medio de un reporte que se encuentra por la siguiente ruta: Académico administrador/consultas y reportes/ generar reporte/Control de acceso/ Estudiantes sin Huella
8. ¿Cómo puedo obtener reportes de este módulo?
Los reportes generales del módulo lo encuentra por la siguiente ruta: Académico administrador/consultas y reportes/ generar reporte/Control de acceso. En caso tal que la institución requiera un reporte adicional, se podría analizar su viabilidad para ser creado.