Elecciones

1. ¿Qué puedo hacer en este módulo?
Crear las elecciones de personeros o representantes de la institución para una elección justa y legal, obtener la información de resultados y conocer el ganador en el menor tiempo posible.
2. ¿Cómo puedo crear los cargos a elegir?
Ingresando al módulo de elecciones/ Gestionar cargos de votación, allí podrá crear cada cargo deseado por la institución y necesario para usar en las elecciones.
3. ¿Cómo hago para gestionar los candidatos a los cargos?
Debe tener creada las elecciones para los cargos e ingresar al icono gestionar candidatos, allí busca la elección y el cargo al cual va asignar el candidato indicado, al dar en agregar asigna nuevamente la elección y el cargo, llena los datos de color y otros distintivos del candidato, luego busca a la persona indicada del cargo, ubicando el rol al que pertenece, el documento y buscándolo desde la lupita para seleccionarlo, para finalizar y guardar cambios se da clic en registrar.
4. ¿Cómo puedo habilitar el proceso de elecciones para cargos diferentes?
En el icono gestionar elecciones, se puede crear una elección y en ella asignar o habilitar todo los cargos disponibles creados que deban ser parte de dicha elección, también cuenta con la opción de realizar el voto en blanco, para guardar se da clic en registrar.
5. ¿Cómo puedo hacer para que un grupo de usuarios en particular pueda votar por un cargo específico?
Se crea un ámbito con las especificaciones necesarios que se requieran para los usuarios que deban votar por un cargo, algunos ámbitos generales pueden estar ya configurados en el sistema, si desea uno nuevo se puede contactar con el área de soporte de Gnosoft para mayor acompañamiento de la creación de ámbitos.
6. ¿Para qué es un candidato suplente?, ¿Es este obligatorio?
El candidato suplente no es obligatorio en el sistema, se usa en ciertas elecciones dicho candidato, para tener el suplente en caso tal que el candidato falte o deserte de su puesto, entraría el suplente a reemplazarlo y tomar su lugar como candidato.