Evaluación de Desempeño

1. ¿Qué puedo hacer en este módulo?
Crear y diseñar las evaluaciones de docentes que deben ser calificadas por estudiantes, coordinadores y auto-evaluación del docente, en cada uno de los desempeños a evaluar, control de respuestas y promedio obtenido de cada docente evaluado.
2. ¿Cómo puedo gestionar y habilitar una evaluación del desempeño?
Una vez creada las preguntas para las áreas de evaluación, se debe ingresar a la funcionalidad Gestionar evaluación de desempeño, para crearla y habilitar las preguntas que debe llevar cada evaluación. Para habilitarla se realiza en la funcionalidad Gestionar aplicación de desempeño, se da agregar y se indica las fechas en las que estará activa la evaluación, se indica a cada instancia cual evaluación debe responder y se da la ponderación indicada a cada una de ellas, para guardar los cambio se da clic en registrar.
3. ¿Qué son las instancias y como se crean?
Las instancias indican las personas que van o deben calificar el cargo asignado, se crean por la funcionalidad Gestionar instancia de evaluación, allí se da agregar, se indica el cargo que se debe calificar, se da un nombre a la instancia, una abreviatura, un orden y se indica la persona que debe calificarla. Si el cargo debe ser calificado por todos los estudiantes o coordinadores o docentes, se contacta con el equipo de soporte de Gnosoft para que le colaboren con la consulta adecuada y asignarla en la pestaña de opciones avanzadas de la instancia.
4. ¿Qué cargos se pueden evaluar y cómo se crean?
Los cargos a evaluar normalmente son docentes, coordinadores, estudiantes o administrativos. Se crean por la funcionalidad Gestionar Cargos, se da en agregar y se asigna un código, el nombre para el cargo, el año y las personas del cargo. Si en el cargo deben estar todos los estudiantes o coordinadores o docentes, se contacta con el equipo de soporte de Gnosoft, para que le colaboren con la consulta adecuada y asignarla en la pestaña de opciones avanzadas del cargo.
5. ¿Cómo puedo crear evaluaciones con preguntas diferentes gestionadas?
En la funcionalidad Gestionar evaluación desempeño, cuando se agrega una evaluación, el sistema lista todo el banco de preguntas gestionadas y solo basta con seleccionar o indicar las preguntas que necesita para la evaluación que gestione, incluso puede agregar allí mismo más preguntas si así lo desea.
6. ¿Puedo realizar evaluaciones cualitativas y cuantitativas?
En la funcionalidad Gestionar evaluación desempeño, cuando se agrega la evaluación, al lado del campo nombre, encontrará el tipo de calificación para dicha evaluación, allí indica si es cualitativa o cuantitativa de acuerdo a las escalas que gestionó para el año lectivo.
7. ¿Cómo puedo obtener los resultados de las evaluaciones?
El módulo cuenta con una funcionalidad de Generar reportes, donde podrá encontrar varios reportes que servirán de soporte para ver detalladamente los resultados de las evaluaciones.