General

1. ¿Cómo puedo desbloquear la dirección IP a usuarios que reportan bloqueo?
Para desbloquear la ip de usuario ingresa por el módulo General/ Desbloquear ip usuarios, busca el usuario a desbloquear, lo selecciona indica las ip a desbloquear y da clic en desbloquear.
2. ¿Cómo puedo restablecer contraseña?
Por el módulo general/ gestionar usuario, busca el usuario, lo selecciona y da clic en restaurar para restablecer la contraseña y el sistema mostrará el mensaje con la nueva contraseña asignada para ingresar.
3. ¿Cómo puedo activar una cuenta bloqueada?
Por el módulo general/ gestionar usuario, busca el usuario, lo selecciona y da clic en Activar, para cambiar el estado de la cuenta del usuario.
4. ¿Cómo puedo asignar aplicaciones o funcionalidades a usuarios de un rol específico?
Por el módulo general/ Asignar aplicaciones a rol o habilitar funcionalidades a rol, allí indicas el rol, das continuar, luego la aplicación y das continuar, se listarán las funcionalidades para seleccionar las que desee activar o desactivar al rol indicado.
5. ¿Cómo le puedo crear la cuenta y contraseña a usuarios nuevos?
Por el módulo general/ generar cuentas de usuarios, indica el rol a crear y da clic en generar para crear las cuentas y contraseñas.
6. ¿Cómo puedo crear ciudades, departamentos, etnias, faltantes para completar formularios?
Se crean directamente en el módulo general donde encontrará las funcionalidades que le permite gestionar ciudad, departamento, etnias, entre otras y estas funciones se llama: Gestionar país, gestionar ciudad, gestionar departamento, gestionar etnias.
7. ¿Cómo asignar firmas digitales a usuarios?
Las firmas digitales de usuarios se suben al sistema por el módulo general/ gestionar firma, busca la persona, la selecciona, da clic en continuar y asigna la firma digital, para guardarla da clic en registrar.
8. ¿Cómo actualizar o bloquear las cuentas de estudiantes que se retiran del sistema?
Para la actualización de cuentas de estudiantes y bloquear los que ya se retiraron se debe ejecutar la opción por Académico administrador/ Herramientas/ Actualizar cuentas de estudiantes, esta opción bloqueará automáticamente todas las cuentas de estudiantes que no estén activos matriculados en el sistema.