Inscripción en Línea

1. ¿Cómo puedo habilitar el proceso de inscripción en línea?
Para habilitar el proceso de inscripción en línea se debe ingresar por la siguiente ruta: Académico Administrador/ Inscripción/ Gestionar convocatoria. Allí encontrará las opciones para agregar la convocatoria, indicar las fechas de habilitación, los grados de inscripción y la cantidad de cupos de inscripción y admisión, para guardar los cambios y habilitarla, solo basta con dar registrar. Para mayor información puede dar clic sobre la ayuda en línea que se encuentra dentro de la funcionalidad .
2. ¿Qué indican los cupos de inscripción y admisión en una convocatoria?
Dentro de la funcionalidad Gestionar Convocatoria donde se encuentra las opciones para indicar la cantidad de cupos de inscripción y admisión, indica que el número que se digite en el campo cantidad de inscripción, va a validar que las personas que se registren en línea para el grado indicado, no pase de ese número limitado de cupos y el campo para la cantidad de admisión, indica que al momento de realizar la admisión de los aspirantes para dicho grado, no permite admitir más aspirantes de la cantidad límite digitada en el campo de cupos.
3. ¿Para qué se usa la escala de la convocatoria?
Al momento de crear una convocatoria en el sistema, se encontrará el campo para indicar la escala de dicha convocatoria, dicha escala es usada para la calificación de los exámenes y entrevistas aplicadas a cada una de las convocatorias, la gestión para las escalas las encuentra en la ruta Académico Administrador/ Admisión/ Gestionar escala convocatoria.
4. ¿Cuál es el link para realizar la inscripción?
Para poder realizar el proceso de inscripción en línea se debe ingresar al link https://dominiocolegio.gnosoft.com.co/inscripcion_linea y seguir las instrucciones.
5. ¿Cómo se generan los pines para el proceso de inscripción?
La generación de pines para la inscripción se realiza por la siguiente ruta: General/ Gestionar Pines. Allí indicará la cantidad de pines a generar, dando en agregar, digitando la cantidad que necesita y registrar. Para verlos debe seleccionar los ya generados y dar clic en ver PDF.
6. ¿Cómo generar un pdf de inscripción, cuando al acudiente olvidó o no logró imprimirlo?
El PDF del aspirante inscrito lo encuentra por la siguiente ruta: Académico Administrador/ Inscripción/ Gestionar Aspirante. Allí solo realiza la búsqueda del aspirante lo selecciona, da clic en ver y luego ver pdf para generarlo.
7. ¿Cómo se cambia un aspirante, de año de convocatoria o grado registrado?
Para realizar la modificación de una convocatoria o grado del aspirante se hace por la siguiente ruta: Académico Administrador/ Inscripción/ Gestionar Aspirante, se busca el aspirante a modificar, lo selecciona y da clic en Modificar, al abrir el formulario están los campos convocatoria y grado, modifica los campos al dato deseado y da clic en registrar para guardar el cambio.
8. ¿Cómo puedo verificar los aspirantes inscritos?
Existen dos maneras para realizar la consulta de aspirantes inscritos. 1. Puede consultar por la siguiente ruta: Académico administrador/ Consultas y reportes/ Inscripción y admisión. Allí encontrará la funcionalidad Consultar aspirantes inscritos, entre otras que pueden ser de su interés. 2. Puede también generar el reporte de aspirantes inscritos por la siguiente ruta: Académico Administrador/ Consultas y reportes/ Generar reporte/ Inscripción, allí evidencia el reporte de listado de aspirantes inscritos.