Observador del Estudiante

1. ¿Qué tipo de observaciones puedo agregar a los estudiantes?
Los tipos de observación son gestionados en el sistema por Académico administrador/ Comportamiento/ Gestionar tipo de observaciones. Normalmente los más usados son los tipo Académico, comportamental, orientación, felicitación.
2. ¿Qué indican los tipos de acceso en las observaciones?
Los tipos de acceso indica que personas pueden ver las observaciones gestionadas, los tipos son: PÚBLICO: Las puede observar todos los usuarios del sistema como, acudientes, estudiantes, administradores, docentes, coordinadores, etc. PRIVADO: Pueden ser observadas únicamente por el docente que la gestiona, es de uso propio del docente. LIMITADO: Son los tipos de observación que se pueden visualizar solo entre el docente que la gestiona y el acudiente del estudiante LIMITADO/TITULAR: Puede ser vistas por el docente que la gestiona, el titular del curso y el acudiente del estudiante.
3. ¿Qué significa cada estado de la observación?
APROBADO: Una vez la observación gestionada se encuentre en estado aprobado, será visualizada por todos los usuarios, según su tipo de acceso. RECHAZADO: La observación con estado rechazado no podrá ser visualizada por el usuario final. PENDIENTE: La observaciones con estado pendiente, son las que faltan por dar el visto bueno o la aprobación por parte de un coordinador, para poder ser visualizadas por el usuario final.
4. ¿A qué usuarios se notifica en el observador?
La observaciones gestionadas, son notificadas al docente que la gestionada, al coordinador que las aprueba y los acudientes involucrados.
5. ¿Cómo puedo crear un acta para las observaciones consideradas graves?
Las actas para el observador se gestionan por Académico administrador/ estructura curricular/ formato de acta, se agregan de tipo COMPORTAMENTAL para ser usadas en la gestión del observador del estudiante, si se requiere.
6. ¿Puedo registrar observaciones con fechas anteriores?
Sí, Gnosoft cuenta con un parámetro que permite al usuario insertar en una cantidad de días anteriores a hoy, un observación al estudiante. Para ser esto posible el colegio debe contar con el parámetro llamado OBSERVADOR – DÍAS LIMITE REGISTRO, donde indica el valor de días anteriores al actual en el cual pueden registrar una observación.
7. ¿Cómo asigna el sistema, el periodo académico a la observación?
Al registrar una observación el sistema inserta el periodo académico en el que corresponde y esto lo hace teniendo en cuenta las fechas del periodo gestionadas en la funcionalidad gestionar periodo académico que se encuentra en Académico administrador/ estructura curricular/ gestionar periodo académico, para cada nivel educativo y cada periodo se registran las fechas de inicio y fin del periodo, estas son las fechas que toma el sistema para ubicar el registro de una observación en el periodo correcto.
8. ¿Cómo puedo obtener un reporte de observaciones?
El reporte de observaciones de estudiante lo encuentra en la siguiente ruta: Académico administrador/ consultas y reportes/ Observaciones/ reporte observador del estudiante. Allí indica las opciones de búsqueda que desea consultar y genera el reporte.