Paz y Salvo

1. ¿Qué puedo hacer en este módulo?
Llevar el control y sistematizar las dependencias del colegio que deben estar al día por los estudiantes, evitando el traslado a cada dependencia para obtener la firma y generar el control exacto de los estudiantes que están al día o en deuda con alguna dependencia en la institución.
2. ¿Cómo puedo gestionar dependencias?
Ingresando por Académico administrador/ paz y salvo/ gestionar dependencias. Allí permite agregar una dependencia, seleccione el año lectivo, nombre, abreviatura (esta abreviatura será la que aparecerá como nombre de la dependencia a la hora de firmar el Paz y Salvo), orden, selecciona la sede, jornada y Tipo de Dependencia que puede ser: GENERAL: Son dependencias de tipo general en las que se debe asignar uno o varios responsables, ej: Biblioteca, Deportes. PAGADURÍA: Es exclusivo para el uso de pagaduría, también se debe asignar el o los responsables. COORDINACIÓN: Debe firmar el coordinador del curso. TITULAR: Debe firmar el titular del curso. DOCENTE: Se debe indicar para que asignatura, y la firma el docente del curso en esa asignatura. Se indican los grados correspondientes para la dependencia a crear y se asigna el responsable de firmar, para mayor información puede ver la ayuda de la funcionalidad en línea.
3. ¿Qué significa cada tipo de dependencia?
Los Tipo de Dependencia que puede ser: GENERAL: Son dependencias de tipo general en las que se debe asignar uno o varios responsables, ej: Biblioteca, Deportes. PAGADURÍA: Es exclusivo para el uso de pagaduría, también se debe asignar el o los responsables. COORDINACIÓN: Debe firmar el coordinador del curso. TITULAR: Debe firmar el titular del curso. DOCENTE: Se debe indicar para que asignatura, y la firma el docente del curso en esa asignatura.
4. ¿Cómo puedo habilitar el proceso a las personas encargadas de firmar el paz y salvo?
Ingresando por Académico administrador/ paz y salvo/ firmar paz y salvo, se busca la dependencia a cargo, el grado y curso, luego del listado de estudiantes se firma los que estén al día o en deuda y se da clic en registrar para guardar los cambios.
5. ¿Cómo puedo firmar un paz y salvo?
Por académico administrador/ paz y salvo/ firmar paz y salvo masivo, se realiza la búsqueda del curso a firmar se da continuar y listará todas las dependencias para realizar la firma al día o en deuda y para guardar se da clic en registrar.
6. ¿Cómo puedo firmar un paz y salvo de manera masiva para una dependencia o curso?
Por académico administrador/ paz y salvo/ firmar paz y salvo masivo, se realiza la búsqueda del curso a firmar se da continuar y listará todas las dependencias para realizar la firma al día o en deuda y para guardar se da clic en registrar.
7. ¿Puede el estudiante ver y generar el formato de paz y salvo?
Si, el estudiante cuenta con la funcionalidad generar paz y salvo, pero solo podrá imprimirlo cuando todas las dependencias las tenga al día, de lo contrario solo podrá ver la información para saber el estado de las mismas.
8. ¿Cómo puedo conocer los estudiantes pendientes de paz y salvo?
Por medio de un reporte que se encuentra en Académico administrador/ consultas y reportes/ generar reportes/ paz y salvo/ estudiantes pendientes por curso.