Prematrícula

1. ¿En qué consiste el proceso de prematrícula?
Consiste en un proceso de actualización de datos por el sistema y para dar a conocer a la institución si el estudiante continúa en el colegio para el siguiente año o si por el contrario piensa retirarse de la institución educativa.
2. ¿Cómo puedo habilitar el proceso de prematrícula?
Se habilita por Académico administrador/ matrícula/ gestionar fechas de prematrícula, para ello debe tener creado el próximo año lectivo en el sistema y bajo ese año configurar las fechas de habilitación para el proceso. Dando clic en agregar indicando el año lectivo y las fechas de inicio y fin en las que pueden realizar la prematrícula.
3. Si la institución quiere bloquear este proceso a algunos estudiantes ¿Qué debo hacer?
El proceso para bloquear la prematrícula se realiza por académico administrador/ matrícula/ bloquear prematrícula estudiante, allí realiza la búsqueda de la sede, el grado y curso, indica los estudiantes a bloquear en el proceso y da registrar para guardar los cambios.
4. ¿Puedo obligar al usuario a realizar la prematrícula? ¿Cómo lo hago?
Sí es posible. Se hace mediante de un validar login que requiera al usuario usar primero dicha funcionalidad. Si el proceso requiere que se obligue se contacta al área de Soporte Gnosoft para crear el login requerido.
5. ¿Cómo puedo obtener un reporte de los estudiantes prematrículados?
Los reportes se generan por Académico administrador/ consultas y reportes/ generar reportes/ matrícula/ listado de estudiantes según prematrícula. También puede encontrar otro reporte para saber quienes faltan por hacer el proceso y se encuentra en la misma ruta, el nombre del reporte es listado de estudiantes sin prematrícula.