Existen muchas técnicas de estudio divertidas y dinámicas que, además de mejorar nuestros resultados también lo harán con el rendimiento, a continuación te presentaremos algunas de ellas.
Subrayar
Se trata simplemente de destacar las partes más significativas del texto usando distintos colores. Lo ideal es hacer primero una lectura comprensiva y subrayar lo más notable para, posteriormente, proceder al estudio.
Crear tus propios apuntes
Realizar apuntes es una de las técnicas de estudio más extendidas junto con subrayar. Se trata de resumir lo más destacable con nuestras propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
Hacer mapas mentales
Crear un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen.
Repasar con fichas de estudio
Con las fichas de estudio convertimos la memorización en un proceso más divertido. Además, las fichas de estudio online nos permiten ahorrar mucho trabajo a la hora de crearlas y se pueden consultar fácilmente.
Hacer ejercicios/casos prácticos
En ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias de estudio. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de manera más sencilla.
Hacer Tests
Los tests son una excelente manera de repasar en los días u horas previas a un examen. Con los tests podemos comprobar que áreas llevamos mejor y cuáles peor, para así centrar los esfuerzos donde sea necesario.
Brainstorming
Consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema, puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas.
Enseñar lo que has aprendido
Esta técnica está relacionada con la anterior. Con tus compañeros de clase o con tu grupo de estudio, trabajado en equipo para enseñar los unos a los otros lo que habéis estudiado.
Organizar el Estudio
Establece un calendario de estudio teniendo en cuenta tus objetivos y el tiempo que tienes disponible es el primer paso hacia el éxito.
Organizar tus materiales de estudio
Organiza tus apuntes y fotocopias en una misma libreta o carpeta, pon fechas a las hojas sueltas o bien.
Fuente: GoConqr