Saltar al contenido

Ventajas de trabajar en la nube

    Trabajar en la nube genera una gran cantidad de beneficios para los negocios, que aumentan notablemente la productividad y colaboración entre equipos.

    Ahorro de tiempo

    Los procesos gracias al trabajo en la nube son mucho más rápidos y simples, ya que la colaboración desde cualquier dispositivo y en remoto permite aumentar la productividad de los equipos.

    Ahorro económico

    También implica un ahorro económico al no tener que contar con un servidor físico, el espacio que conlleva y todos los gastos de mantenimiento.

    Ahorro en software

    Muchas plataformas de trabajo en la nube como Google Cloud cuentan con una variedad de aplicaciones integradas (G Suite) que te permiten trabajar directamente en la nube. Estas, además, tienen actualizaciones automáticas, por lo que pierdes menos tiempo en ellas.

    Más espacio de almacenamiento

    Trabajando en la nube se ahorra espacio de almacenamiento del ordenador, por lo que se libera una cantidad significativa de espacio. Además, algunas plataformas de aplicaciones en la nube como G Suite, también permiten tener espacio ilimitado en la nube en función del plan y los empleados de la empresa.

    Trabajo remoto y sin pérdidas

    Una de las ventajas más significativas de trabajar en la nube es que en algunos casos puedes trabajar en remoto desde cualquier lugar y en el mismo documento. Esto facilita mucho la colaboración a distancia, sin tener que crear distintas versiones de un mismo documento y evitando perder información esencial para la empresa.

    Más seguridad

    Los estándares de seguridad de muchas de las plataformas para trabajar en la nube son muy altos. Por un lado, porque se evita la pérdida de datos gracias al guardado automático. Por otro, ya que cuentan con opciones avanzadas para poder elegir la accesibilidad a los documentos, quien puede editarlos o descargarlos y desde qué dispositivos pueden hacerlo. Además, algunas plataformas como G Suite, también tiene aplicaciones para encontrar más fácilmente los datos.

    Facilidad de uso

    Por último, las aplicaciones para trabajar en la nube acostumbran a contar con opciones para mejorar la experiencia de usuario y hacer mucho más fácil el trabajo en ellas. Estas herramientas son muy fáciles de aprender a usar y trabajar directamente.

    Abrir Chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?