Tips para Mejorar tu
aprendizaje

tip1

1. FIJA HORARIOS DE ESTUDIO Y RESPÉTALOS

Quizás el desorden a la hora de estudiar haya sido una de tus fallas, por eso es esencial que organices bien tus horarios delimitando el tiempo de estudio y respetándolos a rajatabla. 
 
tip2

2. PRUEBA NUEVAS TÉCNICAS

Existen varias técnicas de estudio alternativas que puedes experimentar: lectura comprensiva, subrayado eficaz, estudio por fichas, mapas mentales, etc.
tip3

3. LLEVA UNA AGENDA

Siguiendo con la importancia del orden, resulta fundamental que lleves una agenda papel u electrónica. Allí debes anotar todas tus tareas, fechas límite de entregas, exámenes, horarios de clases de consulta, etc.
tip4

4. TOMA APUNTES

Lo que no se escribe, se olvida. Si quieres mejorar tu desempeño este año, no te quedará otra opción que prestar atención en clase y tomar apunte de todo lo que dice el profesor.
tip-5

5. NO FALTES A CLASE

La inasistencia suele ser otra de las causas del mal rendimiento. Por más que leas todos los materiales de la asignatura, nunca vaa ser lo mismo que asistir a clase y escuchar las explicaciones de los docentes.

tip6

6. NO DEJES TUS TAREAS PARA ÚLTIMO MOMENTO

Procrastinar es sumamente contraproducente. No seas de esos estudiantes que se quedan toda la noche despiertos para terminar con una entrega y correr a imprimirla antes del plazo estipulado.

tip7

7. LEE LOS LIBROS COMPLEMENTARIOS

Los materiales complementarios que sugieren tus profesores tienen una razón de ser y suelen ser sumamente útiles.

tip8

8. NO TE CASTIGUES DEMASIADO.

Si bien es fundamental que hagas un esfuerzo y seas exigente contigo, tampoco debes continuar torturándote infinitamente por lo que ocurrió el año pasado. Es hora de dar vuelta la página y ver todo desde otra perspectiva.